Artículos

Qué hay debajo del índice de masa corporal

El índice de masa corporal (IMC) es una escala que da una estimación de la relación entre el peso y la altura de una persona, lo que permite estimar si una unidad de peso es normal o excesiva. La calculadora ayudará a establecer pruebas con vistas a la necesidad de un tratamiento corporal al determinar el IMC.
Es muy fácil calcular el IMC mediante la fórmula, pero puedes utilizar nuestra calculadora para calcular tu exceso de peso.

– m – peso corporal en kilogramos

– h es la altura en metros y se mide en kg/m².

Por ejemplo, con masa = 80 kilogramos y altura = 190 centímetros. En consecuencia, el índice de masa corporal en este caso es:

BMI = 80: (1,90 × 1,90) = 22,1

Nota: El índice de masa corporal debe utilizarse con precaución, sólo como una guía aproximada – por ejemplo, un intento de estimar la masa corporal de los atletas profesionales con su ayuda puede dar resultados erróneos (el papel significativo del índice en este caso se explica por la musculatura formada por el atleta). Por ello, para puntuar con mayor precisión el nivel de acumulación de grasa a la par que el índice de masa corporal, es prudente establecer también índices de obesidad del núcleo corporal.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *